• Noticias

La comedia ‘Desde aquí veo sucia la plaza’ clausura la temporada del Auditorio de la UC3M

19/06/17

El jueves 22 de junio a las 20:00 horas la compañía teatral Club Canibal presenta en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, en su campus de Leganés, la obra “Desde aquí veo sucia la plaza”, en la que trata en clave de humor la rebelión de un pueblo, con el alcalde a la cabeza,  frente a la imposición gubernamental de impedir el lanzamiento de una cabra desde las alturas durante un festejo popular.

Cartel Desdes Aquí Veo Sucia la Plaza

Montada en base a improvisaciones a partir del libreto original de Chiqui Carabante y siguiendo la estela de los creadores interesados en diseccionar nuestro país en clave de comedia, la pieza aborda el debate sobre las tradiciones populares y el folklore como elementos identitarios.

La obra se estrenó en el Festival de artes escénicas Frinje 2015, obtuvo una nominación en la XIX edición de los premios Max al mejor actor de reparto para Javier Vinuesa (alumno de la III edición del Máster en Creación Teatral UC3M) y se ha representado, entre otros espacios, en el Teatro del Barrio.

El espectáculo es de acceso gratuito para la comunidad universitaria, previa adquisición de las invitaciones a través de los Centros de Orientación del Estudiante y la web o la taquilla del Auditorio de la UC3M.  Para el resto de público el precio es de 5 euros.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio