La UC3M da la bienvenida a más de 1.500 estudiantes internacionales

Welcome Days 2017

31/08/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra unas jornadas de bienvenida para el alumnado international (Welcome Days) el viernes 1 y el lunes 4 de septiembre en los campus de Getafe y Leganés, respectivamente. Están dirigidas a más de 1.500 estudiantes extranjeros de intercambio del Programa Erasmus+, de Movilidad No Europea, estudiantes Visitantes (Free Mover) y estudiantes de los Cursos de Estudios Hispánicos y del Study Abroad Program.

Imagen del Welcome Days 2016

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a estos nuevos estudiantes de Grado y Posgrado el funcionamiento general de la universidad. Para ello, se ha puesto en marcha un programa de actos en el que se les informa de diferentes aspectos de la universidad y se les presenta a estudiantes españoles que participan voluntariamente en el programa Compañeros (Buddy Programme), para ayudarles a resolver problemas y dudas que puedan surgir en sus primeros días en la UC3M.

Estos 1.545 estudiantes internacionales que vienen a la UC3M durante el primer cuatrimestres proceden de casi medio centenar de países. La mayoría provienen de estados del entorno europeo, como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda. Sin embargo, resulta significativa la cifra del alumnado procedente de otros países del resto del mundo, como Estados Unidos, Brasil, Australia o Canadá.

La UC3M apuesta por la internacionalización y mantiene un elevado número de acuerdos con las mejores universidades del mundo para fomentar la movilidad académica. En concreto, ha firmado 924 convenios internacionales de movilidad con universidades de 60 países y es una de las primeras universidades de España y de Europa por el número de estudiantes que participan en el programa europeo Erasmus+. El porcentaje de alumnos extranjeros que vienen a cursar estudios de máster, doctorado y de otro tipo es cada vez mayor en la UC3M. Actualmente, representan alrededor de un 20 por ciento del número total de estudiantes. De hecho, la UC3M es la universidad española con la mayor oferta de grados en inglés y bilingües (27), que representan el 67% de su oferta.

Jornadas de bienvenida

La UC3M también realiza un programa de actividades de bienvenida los días 4, 5 y 6 de septiembre para sus nuevos estudiantes nacionales de Grado, para que puedan conocer la Universidad junto a sus familias. Para ello, se organizan sesiones de presentación de la institución, de los recursos de orientación de los que disponen los estudiantes y de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad.

Más información:

Welcome Day