El Auditorio de la UC3M presenta “(Des)de los escombros”

8/11/17

Esta obra teatral, surgida de las aulas del Máster en Creación Teatral de la UC3M que dirige Juan Mayorga, aborda los conflictos que viven los jóvenes en la actualidad. María Pardo, antigua estudiante del Máster, es la autora del texto y directora del montaje. Se podrá ver en el Auditorio de la UC3M el jueves 16 de noviembre a las 20.00 horas.

El Auditorio de la UC3M presenta “(Des)de los escombros”

Con “(Des)de los escombros” la UC3M ofrece una muestra de teatro contemporáneo, escrito por una autora joven que aborda los conflictos que atañen a su generación con las herramientas que proporcionan las artes escénicas. Tomando como referente el famoso cuento de la lechera, la obra plantea un escenario en el que convive juventud y precariedad, un contexto en el que se experimenta la dificultad de pensar el futuro y  la fragilidad de las ilusiones. Temas que se tratan desde la perspectiva del cruce de géneros entre la comedia y el drama.

La obra está protagonizada por las actrices Aranza Coello, Irene Maquieira y Luna Paredes, que se meten en la piel de varias mujeres empezando por la carismática cantante de los años 60 Janis Joplin.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio