Artes escénicas accesibles en la Universidad Carlos III de Madrid

5/12/17

Nuevo proyecto cultural de artes escénicas inclusivas en colaboración con Plena inclusión Madrid. ‘De sol a sol’ es la primera acción y tendrá lugar el próximo 11 de diciembre a las 14:00 horas en el Auditorio de la UC3M en el Campus de Leganés.

Artes escénicas accesibles en la Universidad Carlos III de Madrid

Con un claro sentido social, el proyecto, que forma parte de las actividades del área de Cultura de la UC3M, promueve la integración y la accesibilidad de las artes escénicas para las personas con discapacidad, facilitando su comprensión y disfrute. Se trata de una creación conjunta que incluye a participantes de distintos colectivos y capacidades, utilizando la composición de música y danza a tiempo real como herramienta de creación escénica.

Participan en la acción bailarines de AMÁS Escena, proyecto ubicado en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Grupo AMÁS en Alcorcón, estudiantes de los talleres escénicos UC3M, del taller Danza tu edad UC3M, de los centros IES Julio Verne y Butarque de Leganés, miembros del Laboratorio de danza UC3M y músicos invitados. El objetivo es conformar un grupo horizontal y sin jerarquías que a través del cuerpo busque y experimente nuevas formas de entender el mundo y relacionarse. Un recorrido poético a través de distintos espacios y paisajes sonoros con danza y música en directo.

Plena inclusión Madrid es la Federación que representa en la Comunidad de Madrid a las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Agrupa a 109 organizaciones que gestionan más de 350 centros y servicios de atención a este colectivo y sus familias. Es una entidad sin ánimo de lucro cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social.

‘De sol a sol’ forma parte de las acciones del proyecto Más cultura = Más Inclusión que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol y que ha sido recientemente galardonado con el premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2017. Cuenta además con la colaboración de Grupo AMÁS, y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESYA).

Más información: https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Cultura/es/TextoDosColumnas/1371241458856/