La UC3M mejora posiciones en el QS World University Rankings by Subject 2018

Es la 90 del mundo en Ciencias Sociales y Administración de Empresas

28/02/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa lugares destacados en 13 de los 31 campos académicos en los que ha sido evaluada en el QS World University Rankings by Subject 2018. Respecto a la anterior edición, mejora en las tres grandes áreas: Ciencias Sociales y Administración de Empresas, donde ha subido 31 puestos; Ingeniería y Tecnología, con una mejora de 26 posiciones; y Artes y Humanidades, donde avanza 3 lugares.

Logo del QS World University Rankings

En esta edición, el área de Ciencias Sociales y Administración de Empresas se sitúa en la posición 90 del mundo. Dentro de este área destacan los campos académicos de Biblioteconomía y Documentación, que se evalúa por primera vez en el ránking, y en el que la UC3M ocupa la posición 22, y Economía y Econometría, donde se sitúa entre las 50 mejores universidades a nivel global. También sube en Derecho y en Finanzas y Contabilidad, campos en los que figura en el “top100” mundial.

Además, la UC3M también mejora su posición en Informática, donde destaca entre las 150 mejores universidades del mundo, al igual que ocurre con Estadística e Investigación Operativa. En el “top 200” aparecen otros campos académicos, como Ciencias Empresariales e Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Por último, la UC3M también aparece entre los 300 mejores centros de educación superior en Ingeniería Aeronáutica, Industrial y Mecánica, Matemáticas, Lingüística y Sociología.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial se encarga de analizar y evaluar 4.522 universidades de todo el mundo. La edición 2018 del QS World University Rankings by Subject, que se publica anualmente desde 2011, analiza 48 campos académicos (dos más que el pasado año).

Este estudio tiene en cuenta factores como la reputación académica, la reputación entre empresas, el número de citas que reciben las publicaciones científicas de sus investigadores o su índice H, que mide tanto la cantidad (productividad) como la calidad (impacto) de la actividad científica. Las universidades son evaluadas de acuerdo con parámetros de calidad en investigación y docencia, índices de inserción laboral de sus graduados y compromiso internacional de las instituciones.