“El sombrero de tres picos” y “Bolero” en el Auditorio de la UC3M

13/03/18

El bailarín, maestro y coreógrafo, Antonio Márquez,  reestrena este espectáculo de danza española y flamenca con el que ha recorrido medio mundo. Más de quince bailarines en escena para interpretar dos piezas clásicas del impresionismo musical, “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla y  “El Bolero” de Maurice Ravel. Será el Auditorio de la UC3M, el próximo viernes 16 de marzo a las 20:00h.

El sombrero de tres picos y Bolero

"El sombrero de tres picos" es considerada como  uno de los hitos del ballet español, un clásico bailado y coreografiado por las todas las generaciones de la danza española. “El Bolero”, que en un principio se iba a llamar “Fandango”, es un movimiento orquestal único inspirado en un motivo de una danza española.

Antonio Márquez ha coreografiado ambas piezas y las ha llevado por escenarios internacionales, como el prestigioso  Royal Albert Hall de Londres en 2013. Ahora presenta de nuevo el espectáculo con una versión actualizada y con nuevos diseños y ambientación.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio